COMIENZA A ESTUDIAR HOY MISMO >>

ico_miguelinyAlumnos en acción: 'Migueliny' Hernández.

Miguel Ángel Hernández o 'Migueliny' como lo conocen sus compañeros de AnimationGym, vive y trabaja en su país la República Dominicana, ha completado sus cursos a finales del año 2008 y perteneció a la primera generación de egresados. Ahora se encuentra trabajando en una película animada en su propio país. Los invito a conocer un poco más de esta experiencia.

Para comenzar... ¿Como ha sido tu experiencia en AnimationGym?

La experiencia en AnimationGym fue lo más importante en mi vida como animador, porque fue donde aprendí las pautas de trabajo, como se hace una animación de principio a fin, que es lo debe tener una animación para que esta se vea creíble. Aparte de que me he sentido y me siento entre familia, gracias a los compañeros: Leonardi caraballo, José Manuel Hoyo, a los otros y al profesor Escardó.

titulo_migueliny

¿En que proyecto estas trabajando actualmente?

Estoy trabajando en la primera película de animación 3d de la Republica Dominicana llamada “Tres al Rescate” en la productora  Raycast

(c) Raycast¿Como es tu día de trabajo?

Un día de trabajo en Raycast es como una escuela, uno esta aprendiendo todos los días, desde que empiezas a planificar con dibujos y el animatic de la escena, hasta realizar la animación de la misma. Y los compañeros de trabajos (Luis Manuel, jorge Edwin Cristián) son maestros en lo que hacen, y me hacen sentir como uno de ellos.

¿En tu trabajo has podido aplicar lo aprendido en los cursos?

Aquí trabajamos con los principios básicos de la animación, desde el timing, arcos, dibujos etc. En cada toma e podido trabajar justo como lo vi en el taller final de AnimationGym. Recuerdo que Víctor ponía mucho hincapié en el timing, los arcos de movimiento y las detenciones dinámicas. Eso me ayudo de gran forma. En algunas de las escenas que se usaron capturas de movimientos, pero había que ajustar los tiempos y hacer las detenciones que se aplicaban en la misma.

¿Que significa para ti animar personajes 3D?

Dar vida a personajes, es emocionante cuando un personaje puede tener personalidad y sentimientos. Eso es dar vida.

Un personaje animado

En la película los increíbles, Frozono. Porque veo que es un personaje que rompe con los estereotipos. 

Una película que te inspiro para ser animador

Desde pequeño siempre me gusto animar, y de las películas que recuerdo Toy Story.

¿Cuales son tus expectativas de futuro?

Crear en mi país mis propios proyectos de animación.

Rep_Dominicana[+] Información:

TOP