Principios Fundamentales de Animación 3D
Asignatura 1 de Módulo 1 | Número de total de clases: 10
Tiempo promedio de cada clase: 60 minutos. | Clases disponibles: los 7 días de las semana, las 24 horas del día.
Nota: Este curso requiere una práctica intensiva, realizando ejercicios todas las semanas.
Descripción y objetivos:
Este curso se focaliza en los Principios tradicionales de animación aplicados al 3D y los nuevos principios de animación específicos de la animación digital 3d.
El objetivo principal de estas clases es proporcionar bases firmes para desarrollar el arte de la animación. Introducir conceptos que generalmente son omitidos en carreras técnicas. Brindar conocimientos fundamentales para posteriormente desarrollar la animación de personajes complejos.
¿Qué nivel de animación alcanzo al finalizar este curso de 3 meses?
Metodología de aprendizaje:
Los ejercicios de este curso de animacion online se realizarán en torno a personajes muy simples , para comprender cada uno de los principios básicos de la animación 3D. Semanalmente se plantearán ejercicios, uno de ellos de carácter obligatorio para ser evaluado por el instructor. Estos ejercicios se realizarán en el programa de animación 3D que elija el alumno, evaluándose el video resultante de dicha animación.
Principales temas abordados
- Los principios de la animación tradicional aplicados al 3D:
Timing, Anticipación, Acción superpueta, Peso y Energía, etc. - Los principios de la animación digital 3D: Moving Holds en 3D, Rigging Sólido, etc.
- Métodos de animación: Pose a Pose, Animación directa, Animación en capas y Animación no-lineal.
- Aplicación de herramientas generales a todos los programas 3D
- Aplicando enseñanzas de animación tradicional
- Animación 3D desde la óptica del animador de StopMotion (Tradicional en volumen)
- Introducción a conceptos avanzados.
En este vídeo el Profe Victor Escardó describe los 12 principios básicos de animación desarrollados por Frank Thomas y Ollie Jhonston en Disney. En los cursos de AnimationGym iremos más allá de estos principios aplicandolos a personajes 3D. Timing, Anticipación, Squash & Stretch, Follow Trought, Arcs (Arcos), Appeal (Atractivo Visual), Ease in Ease out y otros principios.
Animate a Animar! Consultanos ahora mismo.