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MODULO 2 : Animación Avanzada de Personajes 3D

Modulo 2 Curso animacion avanzada 3dLa propuesta de este curso es aprender un conjunto de técnicas y métodos de animacion 3d utilizados en grandes estudios profesionales de animacion que permitan en poco tiempo generar animaciones de calidad para personajes bípedos (humanos y otros). Para que un personaje actue de forma convincente debe moverse en forma convincente, para ello se enseña la mecánica del movimiento aplicada a personajes 3D.

Clases: En total son 20 clases por Internet, dos por semana, disponibles los 7 días, las 24 horas. Conferencias en VIVO semanales con tu Mentor y Correcciones personales.

Duración del módulo: 3 Meses (10 semanas de clases + 2 semanas desarrollo de reel final). 

Alumnos por tutor: 15. Un animador profesional te guía y te corrige.

Requisitos para cursar: Aprobar el Módulo 1 - Principios Fundamentales 3D.

Requisitos generales: 18 años cumplidos. Los menores hasta 16 años necesitan aprobación.
Si no conoces un software de animación 3D nosotros te enseñamos lo básico previo al curso.

Asignaturas/Materias: Cada semana se disponen de dos clases de asignaturas distintas
Animación Avanzada de Personajes | Cinematografía 3D | Cine de Animación: Historia y Técnicas 2

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¿Qué nivel de animacion alcanzo al finalizar este Módulo 2?

En este segundo trimestre de cursos completarás un reel de animaciones con personajes completos de muy buen nivel.
Ver ejemplo de reel de un alumno a continuación:

 

¿Qué asignaturas tiene este Módulo  cuales son sus contenidos?

Animación Avanzada de Personajes 3D

Asignatura 1 de Módulo 2 | Número de total de clases: 10
Tiempo promedio de cada clase: 60 minutos. | Clases disponibles: los 7 días de las semana, las 24 horas del día.
Nota: Este curso es teorico-práctico. Requiere una buena dedicación para realizar los ejercicios que se plantean semanalmente

Descripción y objetivos:

En este curso de animacion 3d online los estudiantes se focalizan en la creación de animaciones de calidad a partir de poses/dibujos de calidad. Animar un personaje con cientos de controladores para mover cada parte del cuerpo no es tarea fácil. Con un enfoque basado en la animación tradicional lograremos que nuestros personajes 3D se muevan de forma convincente.
Como objetivos principales: Entender la mecánica del movimiento. Desarrollar técnicas para hacer que nuestros personajes hablen. Aplicar las enseñanzas adquiridas en el curso Principios Fundamentales de Animación 3D, ahora sobre personajes bípedos complejos.

¿Qué nivel de animacion 3d puedo alcanzar al finalizar este curso?

Reel de alumno módulo 2  

Metodología de aprendizaje:

Realización de ejercicios sobre personajes complejos 3D. Estudio del movimiento mediante video-referencias. Análisis de trabajos animados y videos reales para adquirir una cabal comprensión del movimiento. Algunos ejercicios de nivel avanzado se interrelacionarán con las clases de Actuación.

Principales temas abordados

  • Métodos de animación: Pose a pose, Animación directa y en capas.
  • Planificación para la animación
  • Poses con valor en personajes digitales
  • Línea de acción, del dibujo al 3D: Poses de Manos
  • Análisis del movimiento y de acciones
  • Animación para la cámara
  • Los principios de animación aplicados a personajes bípedos
  • Caminatas y caminatas con actitud
  • Los Principios de Animación aplicados en personajes complejos

 

Producción y Cinematografía 3D

Asignatura 2 de Módulo 2 | Número de total de clases: 5
Tiempo promedio de cada clase: 40 minutos. | Clases disponibles: los 7 días de las semana, las 24 horas del día.
Nota: Este curso es teorico. La aplicación de los conocimientos adquiridos se realiza durante los cursos en otras asignaturas.

Mod2 Cinematografia 3D

Descripción y objetivos:

Dotar al animador de los conocimientos necesarios para trabajar en el sector audiovisual de forma integrada con otros profesionales. Estudiar y aplicar los principios del lenguaje cinematográfico para que, a partir del guión, se pueda llegar a una realización visual profesional. Colocando el foco en el desarrollo de la historia, la definición de los personajes, seleccionando los ángulos de cámara adecuados y el estilo de montaje, se podrá alcanzar un nivel profesional al momento de realizar una pieza animada.

Principales temas abordados

  • Composición visual
  • Planos: Tipos y utilización.
  • Movimiento de cámaras 3D
  • El montaje en el cine de animación
  • Storyboards y Animatics
  • El proceso de creación de un corto animado
  • El estudio de animación: Estructura y logística
  • Planificación de proyectos animados
  • Marketing, distribución y derechos de autor

 

Cine de Animación: Historia y Técnicas 2

Asignatura 3 de Módulo 2 | Número de total de clases: 5
Tiempo promedio de cada clase: 30 minutos. | Clases disponibles: los 7 días de las semana, las 24 horas del día.
Nota: Este curso es  teorico y esta dividido en dos partes, la primera se brinda en el módulo 1

Descripción y objetivos:

Este curso es un recorrido audiovisual entretenido, el cual  ayuda a descubrir un rico pasado y tener buenas fuentes de inspiración para nuestras animaciones de futuro. Como objetivos: descubrir más de 110 años de animación focalizándose en la animación de personajes. Conocer a los animadores y sus creaciones, los grandes estudios, Iberoamérica: sus creadores y los nuevos desafíos. Aprender técnicas de animación tradicional y como se aplican a la animacion 3D.

Historia 2 

Metodología de aprendizaje:

Estudio de material audiovisual relevante de cada período histórico que permitan apreciar las películas y los animadores que construyeron una rica historia. Estudiaremos las técnicas tradicionales de animación para aplicarlas a la Animación 3D.

Principales temas abordados en Historia y Técnicas 2

  • Comienzo de la historia de la Fotografía
  • La Animación como hermana mayor del Cine
  • Historia de la animación: Desde los pioneros de la animación a PIXAR y los grandes estudios de la actualidad.
  • El legado: Los grandes animadores de todos los tiempos
  • Personajes animados que marcaron época y su influencia en nuestra cultura.
  • Descubriendo técnicas de animación: el StopMotion y el dibujo como técnica y su aplicación a la animación 3D
  • Historia de la animación digital: los creadores y las herramientas 3D.
  • Animación en Iberoamérica: Los referentes y sus obras.
  • Aprendiendo del pasado: una mirada a la actualidad y el futuro de la animación 3D para los animadores de Latinoamérica y España.

 

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